HISTORIAS

Hoy no es un día cualquiera tengo que decir que hoy me puse a acomodar mi "nueva" habitación y me encontré con un montón de cosas entre ellas un libro, pero no un libro cualquiera, un libro especial que solo con tocarlo me acorde de la cantidad de veces que lo vi, leí, o simplemente escuche una de sus historias, el libro se titulo "las fabulas de esopo" es un libro de fabulas con sus moralejas, pero no es igual que cualquier libro es mas que eso por que tiene esa sensación que tiene los libros viejos que los miras y decís este libro tiene muchas historias por que le falta un cacho de pagina o por que están pegadas con cinta las paginas a la portada o por que las mismas paginas están amarillentas. Ese libro tiene historia....

Otro libro que me encontré fue la pata ñata que es un libro de no mas de dos paginas de plástico, de estos de los bebes que apenas tienen palabras pero que recuerdo con cierta exactitud haberlo cogido en algún momento y haberlo leído cuando tendría unos pocos años.

Y por ultimo y para terminar tengo que decir que encontré algo que me dejo la piel de gallina, no me acordaba de que existía esto pero cuando lo vi recordé hasta el momento de escribirla...La historia se llama
                                                            EL DON DEL ÁGUILA 

En el bosque cerca de Antananarivo una tribu nativa buscaba algo para cazar , cuando de repente uno de ellos vio un destello cruzar el cielo. Se trataba de un águila de oro, uno de ellos llamado poldyn dispuesto a cazarla dirigió hacia el águila una flecha, clavandosela en el corazón, cuando el águila cayó al suelo con un ultimo esfuerzo se intento quitar la flecha pero murió sin conseguirlo. Cuando poldyn llego al lugar donde cayó el águila la amarro a su cinturón y se la llevo al poblado para festejar el gran logro. al día siguiente poldyn se despertó siendo un águila de oro y salio volando fuera del poblado esquivando las flechas de sus compañeros.
Cuando estaba muy lejos del poblado se dio cuenta que todo había sucedido por haber matado a un animal sagrado.

La escribí cuando tendría unos 10 o 12 años y no es muy larga pero refleja un poco mi forma de ver el mundo tan fantástico pero trágico y siempre con un toque extraño ademas de dar a conocer la cantidad de faltas de ortografía y lo mal que escribía XD
Bueno lo ultimo que puedo decirles es que pronto les subiré una foto de mi habitación y contarles un poco de mi verano (y si tengo suerte no voy a escribir en una temporada) un abrazo muy fuerte

                                                                                 QUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario